Cisternas flexibles

Cisternas flexibles textiles

Cisternas Flexibles

Especificaciones

Cisternas flexibles

Las cisternas flexibles están confeccionadas por el ensamblado por la soldadura de alta frecuencia (HF) de tejidos técnicos. Ésta soldadura consiste en la unión de los lienzos de poliéster con acabado de PVC, a través de soldadura de alta frecuencia, lo que permite resistir altas presiones. La condición base para soldar es la presencia de materiales termoplásticos flexibles. A diferencia de los métodos clásicos de soldar, esta consiste en la forma de aplicación de calor y ultrasonido que es lo más actual en la soldadura.
Las inaudibles vibraciones de ultrasonido serán introducidas al material textil por lo cual los sonidos se reflejarán en la superficie de la soldadura y se producirá la fusión del material por fricción y absorción interna. La ventaja de esta unión es que hace las cisternas flexibles sean totalmente impermeable. Además, las costuras termo selladas son resistentes a las condiciones adversas del ambiente.
Las fuerzas sobre la costura están distribuidas en forma uniforme y no solamente de puntada en puntada como es en el caso de la costura convencional con hilo.
Estos tejidos están hechos de una malla de poliéster (armadura que garantiza la resistencia) con inducción de PVC con tratamiento anti rayos UV en ambos lados. Los materialesson elegidos por su alta resistencia a la abrasión mecánica y estabilidad química. Para ciertos líquidos específicos existen tejidos adaptados a los requerimientos en función de la aplicación.
La capacidad de las cisternas flexibles puede ser muy variable, que van desde los pequeños volúmenes (varios litros) a volúmenes mucho más grandes (500 m3). Los líquidos a almacenar son varios como el agua, fertilizantes líquidos, productos químicos, el agua de lluvia, la escoria agrícola, aguas residuales, agua potable. Las aplicaciones son variadas y están diseñados para los sectores de la agricultura, la industria, el medio ambiente, la protección civil, las fuerzas armadas y las organizaciones humanitarias.