Aislamiento acústico deportivo

Aislamiento acústico

aislamiento acustico

Especificaciones

Aislamiento acústico deportivo .

En multitud de salas públicas deportivas se requiere una absorción acústica que disminuya la intensidad y la reflexión de las ondas sonoras. La cantidad de absorción y reflexión depende del uso final del hábitat. Por ejemplo, espacios diseñados para espacios deportivos, músicales, aulas y salas de juzgados, salas de conciertos, etc. requieren diferentes grados de absorción y reflexión del sonido. Los recubrimientos de paredes se aplican sobre éstas por medio de adhesivos y pueden absorber hasta un 20% del sonido.
Por otra parte, además de la citada protección acústica, los revestimientos textiles aportan altas prestaciones como la protección térmica, bien sea para lograr un menor consumo de energía o bien para mayor confortabilidad de los usuarios del recinto, o la protección contra el fuego.
Con estos objetivos, se han desarrollado estructuras compuestas que aportan simultáneamente dichas características; un tejido de calada de fibra de vidrio, adherido a una tela no tejida de mezcla de fibras de poliamida aromática con fibras de carbono conductoras, cumple los requisitos de decoración mural, aportando una adecuada reacción al fuego y cierto aislamiento acústico. Sus campos de aplicación más importantes son hoteles, museos, teatros, cines, oficinas y edificios para la administración.
.